Rehabilitación de Molinos Hidraúlicos, Palma de Mallorca2017-04-19T07:33:00+00:00

Project Description

Rehabilitación de molinos hidraúlicos, Palma de Mallorca

Estudio  y análisis del estado actual y de patologías, análisis de causas, propuestas de reparación, y descripción de los procedimientos de trabajo y materiales a  utilizar en la rehabilitación de los molinos de viento para extracción de agua existentes en el Centro Comercial Carrefour Coll d’en Rabassa, Palma de Mallorca.

ALZIRA

La actuación tiene su origen en la necesidad de rehabilitar dos molinos hidráulicos, uno de base cuadrada y otro de base circular, cumpliendo con la protección del catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma de Mallorca.

El objetivo prioritario del proyecto se centra en la consolidación estructural y constructiva de los molinos para evitar su deterioro y asegurar la conservación futura de los mismos, además de la mejora estética del conjunto.

Para ello, se realizarán trabajos de consolidación de muros y refuerzos de forjados, además de reparar y desbloquear la maquinaria existente en el molino de base circular.

En este caso, no se pretende que la maquinaria tenga el funcionamiento como en su origen, pero sí un funcionamiento libre para que gire en función del viento existente por lo que, además de la reparación en taller de la parte de la maquinaria existente reforzando las zonas más inestables, se repondrá la cola, que actualmente no se conserva.